• ¡A todo el mundo le encantan las sorpresas!

¡¡¡Noticias acerca del envío a Ucrania del contenedor con equipamiento médico!!!

¡A todo el mundo le encantan las sorpresas! ¡Especialmente cuando vienen en una caja! ¡Imagináos si llegan en una caja muy muy grande que ha viajado por el oceano durante 47 días, y está llena de regalos en forma de material médico super necesario para el orfanato de la región de Kalinovka Chernigovskaya, para el Hospicio de San Miguel El Arcángel en Zaporozhye, y para las Hermanas Connosian en Vinniza, Ucrania.

Fue hace un año cuando empezamos a preparar el Segundo contenedor de material médico para ser enviado a Ucrania. Recibimos finalmente autorización del Gobierno de Ucrania para el envío el 8 de Septiembre de 2012 y quedó entonces planificada su recogida en Hermanas de la Misión Fuera de Alcance en Springfield, Illinois para el 24 de Octubre. El barco con nuestro contenedor lleno de sorpresas tocó tierra el 9 de Diciembre, en el puerto de Odessa y llegó a Zaporozhye el 13 de Diciembre, día de Santa Lucía, nombre que significa La Luz.

Y fue verdaderamente luz llenando la oscuridad y esperanza para aquellos que la perdieron, junto con la confianza en nada y en nadie. Recuerdo al director del Hospicio de San Miguel El Arcángel en Zaporozhye, Vladimir Alexevich, que dijo una vez: “No puedo creer que la misión de Chalice of Mercy esté verdaderamente haciendo lo que prometieron”. Sin duda, nos damos cuenta de que para hacer cualquier cosa, necesitamos la bendición y la providencia de Dios. Y Dios necesita corazones y manos que estén abiertas a realizar su Amor y a hacerlo reconocible a la vista.

El contenedor estaba completamente lleno; de camas médicas, colchones, cunas, sillas de ruedas, el equipamiento terapeútico necesario para niños discapacitados y muchas otras cosas que Ucrania sencillamente no tiene, como máquinas de elevación por ejemplo.

Muchísimas personas ayudaron a recopilar y organizar todo lo que iba dentro del contenedor. Nos gustaría, en primer lugar, expresar nuestra gratitud a la paciencia, el amor y el cuidado de las Hermanas de la Misión Fuera de Alcance de Sprinfield, Illinois. ¡Su dedicación para ayudar a tantos países, a tantas misiones, para llegar a tantas personas con equipamiento médico, es espectacular!

Todo el material que enviaron está en buenísimas condiciones. Los hospitales Ucranianos tienen un equipamiento tan antiguo que para ellos, recibir esto es absolutamente increíble.

Queremos darle muchísimas gracias a la familia de Daniel y Gretchen Thibault por su impresionante ayuda a las misiones de Chalice of Mercy. Están siempre con nosotros y se preocupan por todo lo que pasa con el trabajo que hacemos en Ucrania.

Damos las gracias también a Amy y a Tom Strom, que ayudan a la misión de Chalice of Mercy y que nos apoyan de tantas maneras maravillosas. También nos ayudaron a montar una colección de zapatos en la Academia de la Providencia de La Crosse, Wisconsin. Damos las gracias a los niños que recogieron las zapatillas de deportes para los niños del orfanato de Kalinovka.

Gracias al asilo de ancianos de Oakbrook en Thorp y a Vicky Shultz que nos ayudó a recoger todo el equipamiento necesario como elevadores para pacientes y sillas de ruedas, inodoros y muchas otras cosas.

Nuestro querido Director de la Cruz Roja Ucraniana, Konstantin Alexeevich, que trabajó duramente para recibir nuestro contenedor en Zaporozhye, merece también un gran agradecimiento. También nos ayudó hace tres años con nuestro primer contenedor que fue enviado al Hospital Kamenka Dneprovskaya.

A nuestro querido Padre Andry, que es nuestra mano derecha en todas las misiones; ayuda y trabaja incansablemente en todo lo que hay que hacer.

Gracias al Instituto de San José en Boyd, Wisconsin y a la Hermana Petra, al Padre John Mary, y al Hermano Joseph por sus oraciones, apoyo, amor y paciencia.  Coure Jesu se ha convertido en un corazón viviente en Wisconsin para nuestra misión.

También os damos las gracias a todos vosotros, nuestros queridos amigos, por ayudar con vuestra oración, con vuestro apoyo financiero, con vuestra paciencia y amor.

Zapatos donados por Providence Academy en La Crosse, Wisconsin.

Esperamos poder ayudar a muchos más hospitales y orfanatos con equipamiento y material médico. Pero nuestra oración y esperanza no tiene sólo como objetivo la ayuda humanitaria, sino también, que nuestro Padre Celestial sea glorificado en todo y a través de todo lo que hacemos.

Ayúdanos con tu oración para que todo lo que hay en el contenedor sea entregado pronto al Hospicio de San Miguel El Arcángel, al orfanato de Kalinovka y a las Hermanas Connisian.

Todavía temenos que pasar las aduanas locales y esto puede llevar un tiempo.