• Colegio Católico de San Juan Pablo II y Centro de Terapia para niños con necesidades especiales

Colegio-San-Juan-pablo-II

Gracias a recientes cambios en la legislación Ucraniana, se hace posible, por primera vez desde la llegada del régimen comunista, el establecimiento de colegios independientes basados en la fe, con la condición de que acojan a niños con necesidades especiales. Esta misión busca crear el primer colegio Católico de la zona Este de Ucrania, que acogerá a niños, desde pre-escolar, e incluirá a niños con necesidades especiales. Habrá así mismo un Centro de Terapia adjunto, que estará disponible no sólo para ellos, sino también para otros niños de la comunidad que puedan beneficiarse de sus servicios. De esta manera pretendemos ofrecer a todos los niños de la zona, cualquiera que sea su condición, la oportunidad de recibir una educación; más aún, una educación basada en la fe; una que les prepare no sólo para este mundo, si no para la vida eterna. Queremos proporcionarle a estos niños no una posibilidad de sobrevivir, sino de prosperar y tener éxitos en sus vidas, además de la oportunidad de aprender a acoger, a cuidar y a trabajar con discapacitados. La experiencia será más que enriquecedora para todos los que participen.

Actualmente Chalice of Mercy tiene identificado un edificio que cumple con las características necesarias para la creación de este Colegio y cuenta así mismo con los fondos para adquirirlo. Nos encontramos ahora mismo en fase de evaluación de la viabilidad de la reforma que requeriría el edificio, así como su presupuestación y la valoración del coste de la puesta en funcionamiento. Podremos informar de los fondos necesarios para este proyecto en 3/4 semanas. Sería necesario también recaudar fondos para el mobiliario, así como para cubrir los costes de mantenimiento, suministros y personal, una vez puesto en marcha el colegio.

Ayúdanos

Fondos estimados necesarios para la conclusión del proyecto:
Pendiente de confirmación en el mes de Mayo