• ¡El contenedor de Chalice of Mercy por fin liberado en Marzo de 2014!

Queridos amigos,

El 5 de Marzo comenzó La Cuaresma, ese periodo santo que nos prepara para acercarnos a Jesús, a Su corazón, de forma que junto a Él, podamos acercarnos más a nuestro Padre Celestial, que nos ama y está deseando que le abramos aún más nuestros corazones.

¡Ese día trajo también otra maravillosa y super esperada noticia que estoy feliz de compartir con vosotros!

Hace 1 año, 4 meses y 7 días, Chalice of Mercy con vuestra ayuda, envió un contenedor de 40 pies lleno de equipamiento médico con destino al orfanato en Kalinovka, al Hospicio del San Miguel El Arcángel en Zaporozhye, y a las Hermanas de la caridad Canossian, en Vinniza. Habíamos comenzado a recopilar el material a enviar a Ucrania, del Hospital Sisters Mission Outreach de Springfield, Illinois, en 2012. Todas las personas que trabajaron en esta labor fueron tremendamente pacientes y cuidadosas, y trabajaron muy duro para ayudarnos a hacer todo lo que necesitábamos. ¡Muchísimas gracias a todo ese maravilloso equipo que trabaja con las Hermanas Franciscanas!

Cuando el contenedor llegó a Zaporozhye el 8 de Diciembre de 2012, fue depositado en el almacén de la organización de la Cruz Roja local, dirigida por Silin Konstantin. Fue muy generoso de su parte permitir que la mercancía quedase almacenada tantísimo tiempo. Finalmente, nuestro contenedor fue liberado por el gobierno local y somos libres de distribuirlo a los lugares elegidos como destino. Ayer trabajamos duro para cargar varios camiones con estos maravillosos y tan necesarios bienes. No hubiésemos sido capaces de hacerlo sin la ayuda del Hermano Albertino, Veslav, que vino con un equipo de hombres jóvenes a los que cuida. Fue absolutamente providencial, ya que sólo teníamos un día para distribuir todo puesto que el Señor Konstantin de la Cruz Roja nos había dicho que al día siguiente llegaba otro contenedor de Suiza y necesitaba el espacio. Y pensé: Querido Dios Padre, ayúdanos, necesitamos tu ayuda.

El Padre Andry nos ayudó a organizar a los conductores de los camiones y a muchas otras cosas. Siempre ha sido una parte fundamental del trabajo de Chalice of Mercy en Ucrania; ¡ es nuestra mano derecha y un hombre muy sabio! Está siempre ahí para hacer cualquier trabajo que se necesite. Los conductores de los camiones estuvieron también maravillosos; listos para echar una mano en todo momento. ¡Fue absolutamente providencial!

Las Hermanas Canossian ya recibieron su camión.

El hospicio ha comenzado ya a desempaquetar todo y a limpiar, un año y cuatro meses después, toda la suciedad acumulada en el equipamiento médico. Estaban tan felices de recibir este equipamiento tan necesario.

¡El Director del Orfanato de Kalinovka, Nikolay Viktorovich es un gran hombre! Este año en Kalinovka hay algo más de 30 niños, todos ellos mayores, ya que los que eran más jóvenes y los que se encontraban postrados en cama, ahora viven en otros orfanatos en Zaporozhye o en regiones cercanas. Muchas cosas del contenedor eran para los niños más jóvenes, así que han sido enviadas a estos otros orfanatos, mientras que el resto se quedarán en Kalinovka a su llegada, muy probablemente el 17 de Marzo.

Todo este proceso ha supuesto una gran lucha, pero ahora produce una enorme felicidad ver cómo todos estos tesoros son finalmente entregados a nuestros queridos niños con necesidades especiales y a los ancianos en el hospicio, que han estado esperando tanto tiempo y que están tan necesitados de nuestro cuidado.

Quiero agradecer a todo el mundo que ha participado en esta preciosa misión; a todos los que habéis ayudado a recopilar el material para el contenedor, a todos los que habéis realizado donaciones para que pudiera ser enviado, a todos los que habéis rezado incansablemente para que pasara las aduanas y fuera liberado.

Nos ha ayudado gente de todo Estados Unidos. Realmente creo que los Americanos son las personas más generosas del mundo; siempre están dispuestos a responder a las necesidades de los demás. Así que rezo, y todos los que estamos en la misión de Chalice of Mercy, rezamos, para que todos y cada uno de vosotros recibáis grandes recompensas y bendiciones de nuestro Padre Celestial.

Con todo mi amor y mi oración, siempre vuestra a través de los corazones de María y Jesús.

Chalice of Mercy

Valentyna.